Desde el departamento de Concepción reportaron ayer en horas de la mañana el aterrizaje de emergencia de la avioneta 411 VI motor con matrícula N° ZP BAW. El hecho ocurrió a unos tres kilómetros del casco urbano de la ciudad de Concepción, dentro de la propiedad de la familia Rodríguez.

Afortunadamente, tanto el piloto identificado como Luis Rodríguez con licencia N° 584 así como los cuatro tripulantes resultaron ilesos, los mismos fueron identificados como: Óscar Gómez, Arturo Méndez, candidato a gobernador de Alto Paraguay, Domingo Vera y Stiven Ramos. La avioneta tenía como destino Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay.

“Hubo un accidente aéreo con suerte, ya que no hubo víctimas fatales. Esta avioneta habría despegado del aeropuerto de Concepción, dirigiéndose hacia la ciudad de Vallemí, donde el piloto no había notado que uno de sus motores se estaba incendiando, quiso dar la vuelta y quiso dirigirse nuevamente hacia el aeropuerto y como ya no pudo tuvo que aterrizar forzosamente en este pastizal”, indicó el oficial Miguel Argüello, jefe de la Comisaría del barrio Itacurubí, en comunicación con Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el agente policial, la maniobra del piloto fue acertada, al aterrizar en el pastizal para salvaguardar la vida e integridad de su tripulación. Si bien el piloto sufrió ciertas lesiones, todos los ocupantes de la aeronave resultaron ilesos, los mismos fueron derivados al Hospital del IPS de Concepción, donde el parte médico refirió que todos ellos se encuentran fuera de peligro.

La causa del aterrizaje sería a consecuencia de que uno de los motores de la avioneta se estaba incendiando, pero el piloto maniobró acertadamente y pudo aterrizar en el pastizal.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público y la fiscal Teresilde Fernández se encuentra a cargo del caso. La misma se constituyó en el lugar, en compañía de una comitiva del departamento de Criminalística para la inspección correspondiente de la avioneta.


Dejanos tu comentario