La abogada Liliana Zayas, especialista en derechos de la mujer, efectuó un análi­sis sobre los hechos de femi­nicidio y del caso de la joven de 17 años que fue asesinada por su ex padrastro en Villa Elisa. Lamentó que los meca­nismos de protección a muje­res, niñas y adolescentes sean débiles e inoficiosos y que las acciones sean tardías.

“Esta tragedia realmente merece un análisis muy pro­fundo, porque los mecanis­mos de protección a las muje­res, niñas y adolescentes, como es el caso particular, lo único que nos significan es que realmente o son débiles o son inoficiosos”, señaló a la 1000 AM.

Habló del protocolo de actua­ción para los casos de violen­cia contra la mujer, pero a su criterio las intervenciones llegan tarde. “Me consta el trabajo interinstitucional, me consta la existencia de una mesa interinstitucio­nal de prevención de la vio­lencia. Sin embargo, hay que reconocer y hacer la autocrí­tica que seguimos llegando tarde”, lamentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es por ello que la profesional del derecho sostuvo que “no hay una explicación racional del porqué seguimos llegando tan tarde” a las distintas for­mas de violencia de género.

Dejanos tu comentario