Un nuevo caso de feminicidio que enluta a una familia más ocurrió en la noche domingo 9 de abril, cerca de las 23:00, en la zona de Santa Rosa (departamento de Misiones), en donde una mujer de 51 años fue asesinada de 15 puñaladas por su pareja, un hombre de 55 años. Los otros casos ocurrieron en Katuete, Ciudad del Este y Villa Elisa.

Una discusión se habría desencadenado en la vivienda ubicada en el barrio San Isidro de Santa Rosa, y en un momento dado el hombre tomó un cuchillo de mesa, la mujer salió corriendo en la calle pero fue alcanzada por el hombre, quien tomándola del cabello la tumbó al suelo.

Al caer al empedrado, la mujer gritó pidiendo auxilio, pero el hombre le infringió varias heridas de arma blanca en todo el cuerpo y de no ser por el cuchillo que se rompió, el hombre iba a seguir apuñalando a la mujer. Los vecinos salieron ante el auxilio de la mujer y pudieron detener al hombre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La misma fue atendida primero en el hospital distrital de Santa Rosa, luego fue derivada al Hospital de San Juan Bautista, donde permaneció internada en terapia intensiva, pero en la madrugada de ayer lunes se confirmó su deceso.

La víctima fatal fue identificada como Francisca Brizuela Guerrero, de 51 años, mientras que el presunto autor del feminicidio sería Mauro Romero Castro, de 55 años de edad. El Ministerio Público tomó intervención del caso y fue designado para la investigación el fiscal Pedro Duarte.

CASO CIUDAD DEL ESTE Y KATUETE

Ayer fue encontrado en el río Monday el cuerpo de María Isabel Cabrera (34), quien fue acuchillada por su marido el viernes último. El comisario Juan Monges indicó que de acuerdo al reporte forense, la mujer recibió cinco heridas de arma blanca. El supuesto autor, el guardia de seguridad César Ramón Benítez (31), se encuentra en la Dirección de Policía de Alto Paraná y la fiscal Carolina Rosa Gadea lo imputó por feminicidio. La denuncia inicial fue por desaparición de persona realizada por la hermana de la víctima, Doralicia Cubilla Cabrera, en la Comisaría 1ª del barrio San Agustín de Ciudad del Este.

El sábado 8 de abril se denunció otro nuevo hecho de feminicidio, esta vez en la localidad de Katuete, Canindeyú. De acuerdo al informe policial, Rosane Sperber Mendes (51), de nacionalidad brasileña, fue asesinada por su pareja Pedro Mendes (55), también de nacionalidad brasileña. La misma recibió varios impactos de bala de una escopeta.

La mujer fue auxiliada por los vecinos y fue derivada con vida hasta la clínica San Luis, donde los médicos la asistieron y le suturaron las heridas, sin embargo, no resistió y terminó falleciendo. El autor se fugó, pero fue detenido el domingo 9 de abril.

VILLA ELISA

Y el último hecho ocurrió el domingo en Villa Elisa, donde un hombre mató a su ex hijastra de un disparo en la cabeza. El presunto asesino fue identificado como Silvestre Ledesma Ortiz, de 63 años de edad, quien se autogolpeó en la cabeza tras cometer el crimen y fue derivado al Hospital de Trauma de Asunción, donde quedó internado con custodia de la Policía Nacional.

“El hombre fue hasta el domicilio y efectuó varios disparos, justo en la puerta principal estaba la menor de 17 años que recibió el disparo que acabó con su vida”, explicó ayer el suboficial ayudante Javier Riquelme, de la Comisaría 13ª de Villa Elisa, en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que el sujeto contaba con una orden de alejamiento por denuncias de violencia familiar, pero violó la disposición y fue hasta la vivienda donde ocurrió el trágico hecho. Aparentemente la intención del sujeto fue acabar con la vida de su ex pareja sentimental, pero terminó matando a su ex hijastra.

De acuerdo a la base de datos de la Policía Nacional, el presunto asesino cuenta con orden de captura por abuso sexual en niños desde el 2022 y la prohibición de acercarse a su ex pareja rige desde el 2016. El caso quedó a cargo del Ministerio Público.

DENUNCIAR

Cabe mencionar que de acuerdo al reporte de la Policía Nacional en Semana Santa, solamente entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascuas se recibieron un total de 572 llamadas que constituyeron una emergencia por este tipo de casos. Ante casos de violencia se debe llamar al 911 de la Policía Nacional, o a la línea SOS 137.

El presunto asesino cuenta con orden de captura por abuso sexual en niños desde el 2022. (foto: gentileza)

Déjanos tus comentarios en Voiz