El pleno de la Junta Munici­pal de Asunción aprobó días pasados una minuta presen­tada por el presidente de la Junta, el concejal Luis Fer­nando Bernal, donde solicita la inclusión e implementación para la atención prioritaria de las personas con trastorno del espectro autista (TEA) en los establecimientos públicos y privados. De igual manera, se buscará incorporar en la seña­lética de atención prioritaria el símbolo mundial de concien­ciación sobre el TEA.

El titular de la Junta destacó que conforme a estudios cien­tíficos, “las personas con TEA pueden ser muy sensibles a los estímulos del ambiente, reci­biendo estos síntomas que les genera molestia o dolor; en algunos casos, esto es reco­nocido como la hipersensibi­lidad sensorial de las personas con TEA”, indicó.

De la misma manera, refi­rió que en Paraguay los casos diagnosticados con TEA van en aumento y la sociedad debe entender que juega un papel importante en el desarrollo de estas personas, ya que se trata de un trastorno que no debe dis­criminar a nadie, sino incluirlas de tal manera que se motiven de igual manera a participar acti­vamente dentro de la sociedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario