Con el ímpetu de seguir impulsando el gran legado de Humberto Rubin, fundador de la ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira, esta semana recordaron los 14 años de unir los esfuerzos de toda la sociedad paraguaya en torno a la restauración de bosques nativos y el impulso de proyectos socioambientales cada vez más integrales.
“Cumplir 14 años de vida institucional como organización ambiental en Paraguay representa un desafío constante a causa de los altos índices de deforestación, los incendios forestales y la caza indiscriminada, que amenaza diariamente a las áreas silvestres protegidas. Sin embargo, la ejecución de numerosos proyectos en departamentos claves genera un gran impacto positivo a través de la implementación de buenas prácticas agrícolas, forestales y ambientales, la generación de estrategias que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático y el fomento de la participación de jóvenes y mujeres en espacios de decisión”, indicó el Ing. Osvaldo Turlan, director de A Todo Pulmón.
“Mirando hacia el futuro, estamos emocionados de continuar liderando el camino hacia un Paraguay más verde. Agradecemos a todos los que han sido parte de nuestra historia y esperamos seguir colaborando juntos por muchos años más”, indicó Turlan.
Las iniciativas ambientales más importantes que impulsa la organización es Paraguay Planta y Colosos de la Tierra, que premia a las comunidades y personas que protegen a los árboles nativos más grandes del país. Para conocer más sobre las actividades y proyectos que realiza la organización puede ingresar a www.atodopulmon.org