El cáncer colorrectal es el tipo de cáncer más frecuente y la tercera causa más común de muerte por cáncer en Para­guay, que en los últimos años ataca a más pacientes muy jóvenes. El especialista en coloproctología Daniel Muñoz señaló que esta enfermedad se puede prevenir y tratar si se detecta de manera temprana.

Ayer se recordó el Día Mun­dial contra el Cáncer de Colon para resaltar la importancia de su detección, así como para promover hábitos de vida saludables que puedan disminuir el riesgo de pade­cer la enfermedad. El cáncer de colon afecta a hombres y mujeres, y aunque es más fre­cuente a partir de los 50 años, una reciente investigación informó que su incidencia es cada vez mayor en personas de entre 30 y 35 años.

Los síntomas de esta enfer­medad son el cambio en hábi­tos fecales, sangrado al defe­car, diarrea, estreñimiento o la sensación de que el intes­tino no se vacía por completo, dolores, molestias o cólicos abdominales que no desapa­recen, y una pérdida de peso inexplicable. “Desde el pri­mer síntoma, a pesar que sea en cantidades pequeñas, es motivo suficiente para que la persona consulte inmedia­tamente con un profesional médico”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario