Para el calendario litúrgico de la Iglesia católica, este 31 de marzo se celebra el Viernes de Dolores. En la Catedral de Asunción organizan una jornada especial donde se harán confesiones, oraciones, cantos, vía crucis, adoración al Santísimo y oración por los enfermos. Estas actividades se desarrollan para llegar preparados a la Semana Santa.
Las actividades están organizadas por las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y de María, los Apóstoles de los Dos Corazones y la Catedral Metropolitana de Asunción. “Estamos tomando esta iniciativa porque ya se acerca la Semana Santa y es importante una preparación de la feligresía para acompañar a nuestra Madre la Virgen de los Dolores con una jornada de misericordia”, detalló la hermana Sonia Mancuello en La Nación/Nación Media.
Apuntó que durante la jornada estarán varios sacerdotes para proceder al acto de la confesión de los fieles y de esa manera puedan llegar preparados a la Semana Santa (6 al 9 de abril). “La idea es que las personas tengan la oportunidad del sacramento de la confesión previa a la gran semana que nos espera. Se desarrollará en la Catedral de Asunción desde las 15:00 y arrancaremos con la Coronilla de la Divina Misericordia”, manifestó.
Así también, habrá momentos de meditaciones, cantos y oraciones, previos a las confesiones con la que prepararán espiritualmente a las personas que acudan. “Vamos a tener sacerdotes continuamente que van a estar disponibles para la confesión. Mientras la gente va confesándose vamos a tener momento de meditación para un examen de conciencia profunda, oraciones, cánticos y todo ante el Santísimo”, relató.
La religiosa señaló que para las 18:00 de ese viernes 31 de marzo tienen previsto el vía crucis que será un encuentro bastante emotivo, por lo que hizo extensiva la invitación. “A las 19:00 culminarán las actividades con una santa misa presidida por el padre Reinaldo Roa, canciller de la Arquidiócesis. Vamos a limpiar nuestras almas y tener una comunión con Jesús, va a ser una tarde-noche bastante emotiva”, puntualizó.