Miguel Denis, padre del pequeño Mar­celito, señaló ayer sábado que su hijo está evo­lucionando muy bien a la cirugía solidaria que reci­bió en la mano izquierda en Asunción, en enero pasado, y se preparan para la próxima intervención quirúrgica. Agradeció a todas las per­sonas que ayudaron para la operación y destacó la soli­daridad de la gente.

“La primera operación salió todo bien y estamos muy felices preparándo­nos para la segunda ciru­gía. Estamos esperando que nos den la fecha los docto­res para poder viajar a Asun­ción, estamos muy agrade­cidos con todos los que nos están tendiendo la mano en un momento difícil”, dijo el padre en una entrevista con el canal GEN/Nación Media.

Mencionó que su hijo se encuentra en su casa en Cambyretá, Itapúa, tras recibir su alta luego de la primera operación. Recordó que cuando le robaron sus ahorros perdió la esperanza de someter a cirugía a su pequeño, pero finalmente aparecieron personas de buen corazón y el niño pudo ser operado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Denis explicó que los prime­ros días, después de la ciru­gía, el pequeño estuvo con las manos vendadas y de a poco fue moviendo nueva­mente los dedos. La recupe­ración tiene seguimiento a través de videollamadas con el doctor Jesús Marín, quien operó de forma gra­tuita al niño tras enterarse de que le robaron todos sus ahorros que iban a ser des­tinados para la operación.

“El doctor Jesús Marín nos da día a día las indicaciones para la recuperación de la mano. Estamos muy agra­decidos con todas las perso­nas que nos dieron la mano y a los dueños del sanato­rio, porque se hizo realidad algo que prácticamente era imposible. Después del robo dije que era imposible y uno se siente impotente”, agregó el padre.

VÍCTIMA DE ROBO

El hombre fue víctima de los malvivientes, quienes ingre­saron a su vivienda y se lle­varon todos sus ahorros, un total de 40 millones de gua­raníes. El dinero sería desti­nado a la cirugía de uno de sus hijos. Se trata de Miguel Denis, de profesión albañil, y tras tomar estado público el caso, varios médicos lleva­ron a cabo la intervención de forma gratuita.

Dejanos tu comentario