El conductor de plataforma que había asesinado a un asaltante en la zona de la avenida Perú y Artigas, conocida como San Felipe de Asunción, se presentó ayer de tarde en la Comisaría 5ª Metropolitana. La víctima tenía 17 años y se dedicaba a robar a los conductores, según los datos.
Se trata de Nelson Gamarra, quien se dedica a la conducción de plataformas de transporte en el microcentro de Asunción. El mismo fue derivado al Ministerio Público y la fiscal María Estefanía González tomó sus declaraciones. El mismo refirió que se encontraba refugiado en el territorio argentino por temor a represalias.
Gamarra es oriundo de la ciudad de Luque, Central, no cuenta con antecedentes penales. Según datos preliminares, el hombre habría actuado en legítima defensa atendiendo a que se defendió ante el ataque de un adicto a las drogas y conocido asaltante de plataformas de transportes móviles, conocido con el alias de Frijoles.
El hecho ocurrió el miércoles último, cuando fue solicitado su servicio en la zona de San Felipe, se le acercaron dos personas con la intención de asaltarlo, este sacó un arma de fuego y disparó a uno de los asaltantes, el mismo falleció de forma casi instantánea, mientras que el conductor huyó del lugar.