El Conacyt lanza la segunda ventanilla abierta del pro­grama de apoyo a publicacio­nes científicas. La misma tiene por objetivo de contribuir al aumento de la cantidad y la cali­dad de los trabajos científicos. Las postulaciones se podrán realizar a través del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI). La convocatoria otorgará apoyo financiero a treinta artí­culos que demuestren la apro­bación y/o publicación de los mismos en una revista de alto impacto, el monto máximo es de ₲. 6.500.000 por cada pos­tulación.

Los investigadores podrán postular manuscri­tos aprobados y/o artículos publicados en el período 2022 al 2023. Podrán postular artículos científicos financiados por otros instrumentos y/o programas, en cuyo concepto de objeto de gasto hace men­ción al pago de la publicación del artículo, y este es menor al costo que han pagado por la publicación, por lo que soli­citan una contrapartida para cubrir el monto abonado por el artículo publicado.

Por otra parte, no serán admitidos artí­culo de revisión, carta al editor, exposiciones de conferencias, etc. Uno de los requisitos tam­bién es que los artículos deben ser publicados en revistas cien­tíficas que formen parte de las editoriales Scopus o Web of Science. Para más información pueden enviar sus consultas al siguiente correo electrónico: publicaciones@conacyt.gov.py

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El “Programa de Apoyo a Publi­caciones Científicas” es finan­ciada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Cona­cyt) a través del Programa Pro­ciencia con apoyo del FEEI.

Dejanos tu comentario