Mercaderías falsificadas, incautadas en el aeropuerto Silvio Pettirossi, fueron des­truidas por la Fiscalía de Pro­piedad Intelectual. Son más de 3.500 relojes y otros artículos valuados en 8 millones de dóla­res, señala hoy.com/Nación Media. El procedimiento obli­gatorio ante toda incautación de mercaderías falsificadas, incluyó: réplicas de las marcas Omega, Rolex, Diésel, Invicta, entre otras, todas ellas, detec­tadas en el aeropuerto.

La incautación no fue aleato­ria, sino que se trató de una investigación del hecho puni­ble contra la Violación de los Derechos Intelectuales. Se destruyeron más de 3.500 relojes, así como otros artícu­los falsos. El procedimiento se llevó a cabo en el depó­sito de evidencias La Pie­dad, del Ministerio Público, y fue encabezado por el fiscal Eugenio Ocampos, de la Uni­dad Especializada en Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual.

“El valor aproximado, según la gente de Aduanas, que dio en su momento es de ocho millones de dólares, con base en precio de los originales fue evaluado, pudiendo variar a la fecha de hoy”, dijo el fiscal Ocampos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La orden de destrucción la dio el juez José Delmás, quien destacó la importancia de la destrucción de todo lo incau­tado como una forma de com­bate a este delito.

Dejanos tu comentario