La ministra de la Secreta­ría de Emergencia Nacional (SEN), Zunilda Borja, señaló que los funcionarios de la ins­titución se trasladaron ayer domingo a Puerto Pinasco, Presidente Hayes, para asistir a los afectados por las inunda­ciones a causa de las últimas precipitaciones. Al menos 270 familias son las que están ais­ladas.

“Nosotros habíamos hecho la asistencia hace 15 días, yo me constituí ahí, hicimos llegar los alimentos vía aérea y hasta ahora las comunidades están aisladas. Se fueron los camio­nes, pero llegó la lluvia y ade­más hubo un cierre de ruta, eso fue lo que pasó. El domingo haremos un trabajo y estare­mos recorriendo la zona”, dijo la ministra en comunicación con la 1020 AM.

Mencionó que los cami­nos están inundados y cor­tados por el agua a causa de las precipitaciones registra­das desde el mes de febrero y parte de este mes de marzo, acumulando 600 milíme­tros. Varias familias no pue­den salir de sus viviendas a causa del aislamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Borja indicó que son al menos 270 familias de Puerto Pinasco que se encuentran aisladas a causa de las lluvias caídas en las últimas sema­nas y que en su momento se acordó con los afectados la provisión de víveres para sobrellevar el complicado momento con ollas popula­res.

“En algunas localidades no pudimos llevar la cantidad suficiente por la capacidad del helicóptero. Este es el momento en el que estamos planificando y son varias las comunidades que están ais­ladas, acordamos con los con­cejales hacerles llegar víveres para olla popular”, agregó.

Dejanos tu comentario