La Cámara de Apelación de Amambay, integrada por los camaristas Modesto Cano, Bartolomé Domínguez y Adela Brizuela, anuló la absolución de culpa y pena de Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, quien fue procesado en su momento por el homicidio del periodista “Leo” Veras.

Con la resolución del Tribunal de Alzada se deberá llevar a cabo un nuevo juicio oral y público con otro Tribunal de Sentencia que tendrá a su cargo juzgar nuevamente al acusado “Cachorrão” Pereira Rivas, quien formaría parte del Primer Comando Capital (PCC).

El fiscal del caso, Andrés Arriola, había apelado la resolución de absolución de culpa y pena de Pereira Rivas por lo que se debe volver a llevar a cabo un nuevo juicio oral y público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Tribunal de Sentencia que había decidido absolver de culpa y pena estuvo integrado por Mirna Carolina Soto, Carmen Silva Bóveda y Ana Graciela Aguirre. Los mismos llegaron a la conclusión de que no quedó probada la existencia del hecho de asociación criminal y tampoco se pudo comprobarle el hecho de homicidio doloso.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados deberá estudiar la situación de los jueces de sentencia que habían absuelto de culpa y pena de Waldemar Pereira Rivas.

Los jueces podrían ser enjuiciados y suspendidos en sus funciones en caso de que se llegue a encontrar irregularidad en el desempeño de los mismos en relación con el caso “Cachorrão”. En su momento, el Ministerio Público sacó un comunicado preocupado por la determinación que había adoptado el Tribunal de Sentencia de Pedro Juan Caballero.

Dejanos tu comentario