La directora interina del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), Estela Torres, señaló ayer miércoles que se deben revisar los protocolos y realizar los cambios necesarios en el centro asistencial tras el parto en el piso ocurrido el pasado jueves 16 de marzo y que le costó el cargo a la ex directora Yolanda González.

“Se deben revisar los protocolos de atención y hacer los cambios correspondientes. Me voy a interiorizar sobre el presupuesto del Hospital Nacional, estoy pidiendo los informes. Conozco bastante el hospital, solamente tengo que interiorizarme sobre el presupuesto”, dijo la directora interina en comunicación con la radio 650 AM.

Mencionó que el Hospital Nacional de Itauguá es uno de los más grandes del país y no es fácil manejarlo. Destacó que tuvo un crecimiento importante tras la pandemia del covid-19, pero que se deben tomar las medidas necesarias para mejorar el funcionamiento del centro asistencial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Torres indicó que es funcionaria del HNI hace 31 años y es especialista en medicina interna. Empezó como jefa de guardia del hospital, luego fue jefa de sala, posteriormente jefa del departamento de urgencias y luego jefa médica. Los cambios se estarían realizando en las próximas horas, buscando cubrir las necesidades de los pacientes. “Hay que entender que el Hospital Nacional es uno de los hospitales más grandes que tiene el Ministerio de Salud con 700 camas, tuvo un crecimiento en los últimos tres años debido a la pandemia y las necesidades nos superaron, eso debemos ir acomodando y ajustando todos los puntos”, agregó la directora interina.

Dejanos tu comentario