Tras la declaración indagatoria de Gabriela Soledad Yaffar Coronel, la enfermera del Hospital Nacional de Itauguá imputada por presunto hecho de omisión de auxilio, la misma fue liberada, pero con la estricta prohibición de acercarse a su puesto de trabajo y cumplir funciones.

Esta decisión del Juzgado generó el malestar del gremio de enfermeros no solo del HNI, sino también de otros hospitales del país. El gremio de enfermería se manifestó el día de ayer lunes frente al edificio del nosocomio y se declaró en asamblea permanente.

Las enfermeras exigen la renuncia o destitución de la Dra. Yolanda González, directora del nosocomio, por permitir el trato desigual en el lugar, ya que hasta el momento solo la enfermera está siendo investigada y, por si fuera poco, le niegan el derecho de trabajar para pagarse una defensa, afirman.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Dra. Yolanda hacete cargo de todo lo que empezaste, por qué no nos escuchaste. Hoy enfermería, bajo mandato asambleario se ratifica: directora da un paso al costado. Si hubieses dicho: vamos a activar el protocolo de eventos adversos que tiene el Ministerio de Salud, vamos a activar las investigaciones para ver dónde hubo la falla, dónde podemos cambiar, dónde podemos mejorar, nosotros te íbamos a apoyar”, dijo otra de las enfermeras en total decepción de las autoridades del nosocomio.

El gremio de enfermeras lamentó y repudió que la única imputada hasta el momento sea una enfermera y que por si fuera poco, le niegan el derecho a trabajar, mientras que todos los médicos que estuvieron ese día y los responsables del área siguen asistiendo a sus puestos normalmente.


Dejanos tu comentario