Tras el polémico caso del parto en el piso que se dio en el Hos­pital Nacional de Itauguá, el sábado pasado se registró otro parto en una situación similar en el hospital de Her­nandarias, pero esta vez la madre de la adolescente par­turienta destacó que el per­sonal de salud, una vez que visualizó la situación de que el bebé ya estaba en camino, actuó inmediatamente.

“Mi hija tuvo un trabajo de parto muy rápido, no tuvo tiempo de muchas molestias, el bebé vino muy rápido. Ella tiene 17 años, es menor, pero gracias a Dios está muy bien. Agradezco a todo el personal que rápidamente le atendió, si bien en el momento no estu­vieron en su lugar, una vez que vieron la situación atro­pellaron para ayudarnos”, destacó la madre de la partu­rienta en contacto con el por­tal Caaguazú Noticias.

Si bien reconoció que su hija estaba parada y que el bebé casi cayó al piso al nacer, ella pudo tender la mano a su nieto para protegerlo en el momento exacto, de haber caído al piso el bebé hubiera tenido complica­ciones, pero afortunadamente tanto el bebé como la madre se encuentran en perfecto estado de salud y tras el parto normal, se daría el alta médica en las próximas horas, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reiteró que las enfermeras, al ver la situación, no se queda­ron de brazos cruzados, que trajeron lo necesario para levantar tanto a la partu­rienta como al bebé y se los llevaron a sala de parto donde realizaron los procedimien­tos posteriores al parto.

La mujer recordó que llega­ron al hospital de Hernanda­rias y que su hija estaba visi­blemente con el trabajo de parto muy avanzado, ya no podía caminar y que lamen­tablemente no consiguió en la entrada ninguna silla de ruedas o camilla para trasla­darla hasta la sala de partos, tampoco tenía la fuerza sufi­ciente para cargarla en bra­zos, pero llegó hasta el pasillo donde dio a luz.

Dejanos tu comentario