Gabriela Soledad Yaffar Coronel, quien se presentó el sábado en la Comisaría 19ª de Itauguá Guasu, departamento Central, y quedó detenida, ayer fue liberada. La enfermera fue imputada por presunto hecho de omisión de auxilio, por el caso de la mujer que dio a luz en el piso del pasillo del Hospital Nacional de Itauguá (HNI). La misma ayer prestó declaración indagatoria ante el Ministerio Público y obtuvo el beneficio de libertad ambulatoria; sin embargo, tiene prohibido salir del país y deberá presentarse periódicamente ante el juzgado.

Yaffar Coronel declaró ayer a la mañana ante la fiscal Yennifer Marchuk, quien había solicitado el sábado último orden de captura en su contra para las investigaciones correspondientes. La mujer fue liberada cerca de las 10:40 de ayer.

La detenida salió del Palacio de Justicia de San Lorenzo con las manos hacia el cielo, en señal de libertad y victoria, mientras en medio de un bullicio y gritos al unísono de ¡Fuerza Gaby! la esperaban familiares, amigos, allegados y colegas. Es importante recordar que varios gremios de profesionales de la enfermería así como de médicos repudiaron la solicitud de prisión para la mujer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Marchuk mencionó a los medios de prensa que si bien solicitó ayer la orden de detención también la Fiscalía solicitó medidas alternativas a la prisión para la personal de blanco. Además, mencionó que la investigación seguirá su curso y que el bebé nacido en el piso sigue en situación delicada de salud.

Déjanos tus comentarios en Voiz