Ciudad del Este. Agencia regional.

Una joven de 17 años dio a luz en el pasillo del Hospital Distrital de Hernandarias ayer en horas de la mañana. La mujer estaba en el albergue ubicado en el mismo predio del centro asistencial, llegó esta mañana para su control y mientras su madre se acercó para pedir una consulta, la parturienta que estaba parada, de repente hizo una exclamación y se produjo el nacimiento.

Fue la madre quien se acercó rápido y atajó al recién nacido, según explicó la doctora Andrea Hermosa, directora del Hospital Distrital de Hernandarias, quien agregó que, tras producirse el nacimiento, el personal de enfermería la llevó a la sala de parto, donde se completó el procedimiento médico, quien confirmó que estando parada la joven mujer se produjo el nacimiento, porque todo fue muy rápido, “ya llegó en estado expulsivo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La médica desmintió que haya estado esperando mucho tiempo sin ser atendida, porque ni bien llegaron la parturienta acompañada de su madre, se produjo el alumbramiento. Siguió relatando la doctora Hermosa que el viernes la joven fue examinada, se encontraba en buenas condiciones y salió del consultorio con la recomendación de acudir a la tarde o a la noche a Urgencias del hospital, si sentía alguna molestia, pero recién se presentó ayer de mañana.

Dejanos tu comentario