Días atrás arrancaron las clases de las escuelas deportivas de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), disciplinas que reunieron a más de 1.300 niños y adolescentes de distintos barrios de Asunción y Central. A las actividades se sumarán clases de squash y otras cuatro disciplinas en el parque Caballero.

Desde la secretaría indicaron que las clases de iniciación deportiva se desarrollan en la SND y el Parque Olímpico Paraguayo. En tanto que las clases de natación se iniciarán mañana en el Centro Acuático Nacional. “También este lunes se iniciarán las inscripciones para las disciplinas de fútbol, básquetbol, gimnasia y atletismo en el parque Caballero”, confirmaron.

Resaltaron que las inscripciones están dirigidas para niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años y que las clases arrancarán desde el 3 de abril. Los requisitos para acceder en las diferentes disciplinas es contar con foto de cédula de identidad del alumno, foto de cédula de identidad de la madre, el padre o tutor responsable y certificado médico de ser apto para realizar actividades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los interesados en formar parte de las clases del parque Caballero pueden contactar al Whatsapp (0981) 626-214. También pueden llamar a las escuelas deportivas en la SND, CAN y COP (0985) 614-336. En tanto que para las inscripciones a squash pueden contactar con Rafael Castillo al (0971) 944-228.

El programa de iniciación deportiva impulsado por la Secretaría Nacional de Deporte se define como un proceso pedagógico de enseñanza teórica y práctica de las distintas modalidades deportivas, desde la edad de 6 años en adelante, mediante acciones lúdicas desarrolladas por los niños, niñas y adolescentes, que conllevan a la optimización de su desarrollo deportivo.

Las clases que se desarrollan en el Complejo SND son ajedrez, atletismo, fútbol, básquetbol, handboll, karate, patinaje, tenis de campo, vóley de pista, vóley de playa, gimnasia artística, gimnasia rítmica, bádminton, judo, lucha olímpica y boxeo.

En estos días también se sumó el squash, que se desarrolla en el Centro Nacional del Squash. Así mismo, las clases de esgrima se imparten en el predio del Parque Olímpico Paraguayo, mientras que la natación se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Acuático Nacional.

Dejanos tu comentario