“Gorda” o “Esperancita” son algunos de los nombres que usan para llamar cariñosamente a la bella guardiana del Hospital de Coronel Oviedo, una mascota que llegó con su dueño hasta el centro asistencial, pero que se quedó a vivir en el sitio, tras el deceso de su amo.
Hoy, el can acompaña fielmente a los familiares de pacientes en la UTI y su historia conmovió a usuarios de redes sociales. La internauta de nombre Azucena Guá dio a conocer a través de Facebook la emotiva historia de “Esperancita”, el bello animal que vela por la seguridad de los pacientes y sus familiares en el Hospital Regional de Coronel Oviedo. Según compartió la usuaria de redes, el can llegó hasta el centro asistencial para cuidar a su amo y continúa esperándolo en el sitio, pese a que su dueño falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos.
“Años atrás su amo estuvo en cuidados intensivos y ella vino con sus familiares a vivir en el campamento montado al costado del hospital. Desde ese entonces, vive en ese lugar. Lamentablemente, su paciente falleció y no pudo entender lo que pasó con su amo. Por eso, ella todos los días ingresa a las 18:00 con un grupo de familiares a escuchar el informe médico, con ganas de escuchar sobre la vida de su amo”, compartió Azucena en Facebook. La historia del can emocionó a internautas, quienes también narraron sus experiencias compartiendo con “Esperancita” en el hospital. “En los días de angustia y ansiedad por saber de mi paciente, que era mi madre, ella no salía de mi lado. Ella fue una buena compañera, no nos dejaba sola”, escribió la internauta Karina Valdez.