El juez penal de Garantías Raúl Florentín ordenó la pri­sión preventiva de la auxiliar fiscal Claudia Guillén, impu­tada por reducción y resisten­cia por manejar una camioneta robada en Brasil. La procesada estará privada de libertad en el destacamento de la Policía Urbana y Turística, y luego de 15 días deberá ser trasladada a la cárcel del Buen Pastor. El magistrado sostuvo en su reso­lución que la defensa de la pro­cesada no arrimó las condicio­nes de dominio del inmueble que ofreció como fianza real, por lo que no existe garantía para que la funcionaria fiscal pueda estar en libertad.

El juez Florentín dio a cono­cer su resolución luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo vía telemática. La defensa tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial o en todo caso esperar reunir la docu­mentación correspondiente para luego solicitar la revisión de medidas y tratar que la pro­cesada pueda estar en libertad.

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, firmó una providencia por la cual dis­pone la apertura inmediata de un sumario administrativo a la funcionaria Claudia Guillén González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario