Se habilitó oficialmente la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios de la Facultad de Ciencias Médicas-UNA, Hospital de Clínicas, dentro de la División de Medicina Cardiovascular Adultos. El Prof. Dr. Jorge Giubi, director general asistencial del Hospital de Clínicas de la FCM-UNA, mencionó que la unidad beneficiará a un gran número de pacientes, ya que el protocolo indica que luego de un procedimiento invasivo de alta complejidad, como una cirugía cardiovascular, el paciente debe estar en un espacio donde pueda estar monitorizado, asistido y donde las urgencias deban ser resueltas.

Pese a que este nuevo espacio exclusivo no se podría obtener simplemente con el exiguo presupuesto que maneja la FCM-UNA, el esfuerzo de las autoridades permite tener hoy la UCIC. “Nos reúne en esta ocasión un logro más de la Facultad de Ciencias Médicas-UNA, destacando la gestión de los recursos humanos que lo hicieron posible. Esto es el puntapié de un proceso que no debe detenerse”, apuntó el director asistencial.

El decano de la FCM-UNA, Mgtr. Prof. Dr. Osmar Cuenca Torres, destacó que para la institución es un paso muy importante ir creciendo en complejidad y especialización, no perdiendo el rumbo de ser un hospital escuela donde todo lo que se hace está abocado a la enseñanza de los médicos jóvenes. Por su parte, el jefe de Cardiología Adultos, PHD. Prof. Dr. Javier Galeano manifestó que, gracias a la gestión de las autoridades de la FCM-UNA, se puede dar inicio al sueño de contar con una UCIC dado el crecimiento del área de Cardiología, luego de contar con la Unidad de Hemodinamia, donde se llevan a cabo procedimientos complejos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario