Los estudiantes de la carrera de Kinesiología y Fisioterapia de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA iniciaron sus clases correspondientes al calendario académico del periodo 2023. La Lic. Ruth Ortiz, coordinadora académica de la carrera de Kinesiología y Fisioterapia de la FCM-UNA, mencionó que, a través de la resolución aprobada del Consejo Superior Directivo, realizaron el inicio de las clases para todos los estudiantes de la carrera.

“Hoy (ayer) inician los cursos en todas las asignaturas, con las clases de forma independiente, pero recordamos que el viernes 17 de marzo tendremos una clase inaugural en el Hospital de Clínicas, para dar la bienvenida a los nuevos ingresantes de Kinesiología y Fisioterapia”, expresó. En cuanto a la duración de la carrera, la coordinadora explicó que son cinco años, otorgando el título de “licenciado en Kinesiología y Fisioterapia”, teniendo además una formación en posgrado, la cual es la única en el país con un sistema de residencia de dos años.

Por otro lado, resaltó que tienen la implementación de la malla 2019 en el segundo año de la carrera, aparte de seguir trabajando nuevamente para el proceso de acreditación por la Aneaaes. Siendo aproximadamente 200 estudiantes, la carrera de Kinesiología y Fisioterapia de la FCM-UNA, recibe cada año a 45 nuevos alumnos que van formando parte de esta casa de estudios, aprendiendo a través de las clases teóricas y las prácticas preprofesionales en el hospital de Clínicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario