El director de la Policía Municipal de Asunción, Juan Villalba, encabezó nuevos procedimientos ayer en la mañana en la zona del Palacio de Justicia. Varios vehículos mal estacionados fueron llevados al corralón.

Varios vehículos mal estacionados –algunos incluso obstaculizando garajes de casas particulares– recibieron el cepo y fueron llevados al corralón.

Al percatarse de lo que estaba sucediendo, algunos de los propietarios fueron junto al titular de la PMT para increparlo y reclamar su actuar, a lo que Villalba les explicó de forma tajante que habían incurrido en una falta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si dice prohibido estacionar, está prohibido estacionar”, respondió Villalba a uno de los molestos infractores que se acercó junto a él, esto mientras le mostraba la señal de tránsito que dispone la prohibición.

“Estos lugares son considerados tierra de nadie, tenemos que poner orden para que prime una mayor armonía en la ciudad. No podemos seguir tolerando esto”, expresó al canal C9N, asegurando que “hay que tocar el bolsillo” para que los conductores aprendan la lección.

CONTINUARÁN LOS CONTROLES

El director de la Policía Municipal sostuvo además que continuarán los controles y los conductores que cometan infracciones serán multados y los vehículos derivados al corralón de la Policía Municipal de Tránsito. El pasado fin de semana hubo varios controles de rodados mal estacionados en Carmelitas, zona de los locales nocturnos.

Villalba indicó que el procedimiento realizado el fin de semana pasado fue a raíz de varias denuncias de los vecinos, por lo que se procedió al despeje de los vehículos mal estacionados en la zona del Paseo Carmelitas. Destacó que no recibirá ningún pedido de “favor” para liberar a los infractores.

“Vamos a ser implacables con los casos de coimas, vamos a trabajar para evitar estos casos. En la madrugada del sábado procedimos a realizar 16 multas en la zona de Carmelitas, todos por estacionarse en las veredas y otros por cerrar el acceso de vehículos de las viviendas”, agregó.

La Policía Municipal de Tránsito de la Municipalidad realizó controles en varios barrios de Asunción el fin de semana pasado donde funcionan discotecas. En uno de los procedimientos llevados a cabo en zona de Paseo Carmelitas se procedió al despeje de veredas y de paseo central, debido a que muchos vehículos estaban mal estacionados.

Déjanos tus comentarios en Voiz