Ayer domingo, desde el Ministerio de Justicia se reportó la fuga de un reo de la Penitenciaría Regional de Villarrica. Se trata de Carlos Ariel González Ocampos, de 38 años, quien estaba con pri­sión preventiva desde hace un año y dos meses. El hombre está procesado por homici­dio doloso.

El reporte informa que el recluso aprovechó para esca­par por una huerta ubicada al costado del establecimiento y luego ganó la calle, esto tras un descuido del guar­diacárcel que lo custodiaba. El hecho habría ocurrido cuando se realizaba la des­pedida de visitas dentro del penal.

El director de Establecimien­tos Penitenciarios, Carlos Silva, quien recientemente asumió el cargo, manifestó que ya se encuentra camino al lugar para verificar lo ocu­rrido y tomar las medidas pertinentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, La Nación/Nación Media se puso en contacto con el ministro de Justicia, Daniel Benítez, quien men­cionó que ya se encuentra en el lugar reunido con el direc­tor Jorge Alberto Cáceres, y con el jefe de Seguridad de la Penitenciaría Regional de Villarrica. Por su parte, la Policía Nacional ya está al tanto de lo ocurrido, por lo cual se iniciará la búsqueda y recaptura del fugitivo.

De acuerdo a las informacio­nes recabadas, en diciembre del 2021, tras una requisa en el mismo penal, frustra­ron una fuga de 4 internos de alta peligrosidad. Durante la requisa se encontraron indicios que confirmaban que efectivamente se plani­ficaba la fuga de Sandro Bení­tez, Julio Cantero, Hugo Gon­zález y Lorenzo Ortellado.

Dejanos tu comentario