En el marco del juicio oral y público por el cuádruple homicidio registrado en la estancia Taguató de la zona de Mariscal Estigarribia, Boquerón, esta semana declararon 20 testigos y ya se produjeron todas las pruebas documentales del Ministerio Público. El Tribunal de Sentencia que juzga a los procesados está integrado por los jueces Amado Yuruhan, Rossana Ortiz y Fanny Cáceres. El fiscal del caso es Héctor Velázquez.

En la semana, durante el desarrollo de la audiencia oral, uno de los testigos clave que declaró fue Ariel Ruiz Ayala, quien era capataz de la estancia Ñamadejára Mba’e, establecimiento ganadero donde fueron llevados 42 desmamantes de la familia víctima del cuádruple crimen.

Ruiz manifestó ante el Tribunal de Sentencia que la persona que llamó para avisar que llegarán los animales fue el veterinario Juan Casimiro Galeano y que la persona que llevó los animales fue Cesáreo Duarte, quien se encontraba en una camioneta que guiaba al transganado donde estaban los animales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, mencionó ante los magistrados que el abogado Ricardo Ramírez es la persona que arrendó el establecimiento y que Galeano fue quien le contrató como capataz. Esta declaración compromete la situación de los acusados en el presente caso.

Están acusados Vicente Ramírez Acosta y su esposa, Elizabeth Duarte Villalba, quienes están recluidos en la cárcel de Concepción. Ambos fueron acusados por homicidio doloso por el terrible crimen de Alcibiades Ayala Coronel y Francisca Nidia Núñez, junto con sus dos nietos.

Asimismo, está acusado y deberá estar sentado en el banquillo de los acusados el abogado Ricardo Emilio Ramírez. Igualmente, están procesados penalmente los hermanos José Rosa y Carlos Leonor Vera Medina, acusados por abigeato. En la causa estaban incluidos Alberto Chamorro, Aureliano Duarte, Cesáreo y Miguel Ángel González, pero estos fueron beneficiados con procesos abreviados.

El homicidio ocurrió en julio del 2019 en la citada localidad chaqueña. El agente fiscal Andrés Arriola acusó a los procesados por homicidio doloso, abigeato, robo agravado, hurto especialmente grave, asociación criminal, producción de documentos no auténticos y reducción.

Dejanos tu comentario