Los casos de viruela símica siguen sumándose en el país. En tal sentido, instan a intensificar las medidas de prevención y acudir a la consulta médica en forma precoz ante la aparición de lesiones en piel u otros síntomas.

El último reporte de Vigilancia de la Salud señala que a la fecha se confirmaron 110 casos de la enfermedad en el país. El 99% de los afectados por el virus de la viruela símica es del sexo masculino.

Los casos se identificaron principalmente en el área metropolitana: 65% procede de Central, 35% de Asunción y un caso reportado en Presidente Hayes, con un promedio de edad de 33 años. Hasta el momento, se encuentran en estudio 5 cuadros sospechosos de la enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los principales síntomas que han desarrollado las personas afectadas son: lesiones en la piel (incluyendo lesiones genitales), dolor muscular, decaimiento, dolor de cabeza, inflamación del ganglio.

La Dirección de Vigilancia de la Salud realiza el seguimiento activo de los pacientes, así como de su entorno y contactos en el país, para monitorear posibles nuevos brotes de la enfermedad.

Por ello, insta a la población a intensificar las medidas de prevención y acudir a la consulta médica en forma precoz ante la aparición de lesiones en piel u otros síntomas asociados a viruela símica.

Dejanos tu comentario