El abogado Fernando Burlando, cuya defensa de la familia de Fernando Báez Sosa conmovió en el reciente juicio en Argentina, está confirmado para una conferencia en Paraguay, el próximo 3 de mayo a las 21:00 en el Salón de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP). El evento es organizado por la productora “A mamá le dieron 2 años” y las entradas ya están en venta.

Burlando se ofreció ad honorem a representar al matrimonio paraguayo Graciela Sosa y Silvino Báez, oriundo de Carapeguá y padres del joven asesinado en el 2020 por un grupo de rugbistas. El 25 de enero pasado expuso como la parte acusatoria pidiendo sentencia perpetua para todos los acusados y el 6 de febrero del 2023, junto al abogado Fabián Améndola lograron la condena perpetua para cinco de los ocho acusados. Con el objetivo de fortalecer las capacidades, afirmar derechos y construir estrategias de litigio y monitoreo para la defensa de las personas, Fernando Burlando, en compañía de su colega Fabián Améndola, desarrollarán una conferencia de análisis, reflexión y formación dirigido a profesionales, profesores y estudiantes de derecho.

La conferencia se propone desde una perspectiva internacional promover y profundizar el debate y la estrategia sobre las múltiples aristas civiles y penales que suceden en la cotidianidad a fin de acceder a la justicia, la exigibilidad de los derechos y el ejercicio pleno de la ciudadanía. Algunos de los puntos a tratar serán: criterios de la norma en la aplicación de sentencia, penas máximas, elementos de prueba admitidos en el sistema penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

TRAYECTORIA

Fernando Burlando comenzó sus estudios de abogacía en la Universidad Nacional de La Plata, egresando el 9 de mayo de 1988. Empezó su carrera profesional en los tribunales de la ciudad de La Plata. Luego continuaría su profesión de forma particular.

Fue partícipe de casos judiciales de impacto público y masivo y se hizo conocido mediáticamente por haber defendido a los barrabravas de Estudiantes de La Plata y a Rafael Di Zeo, jefe de la barra brava de Boca Juniors; así también, por haber participado en el caso del asesinato del reportero y fotógrafo José Luis Cabezas.

Dejanos tu comentario