• Ciudad del Este. Agencia regional.

El personal del Depar­tamento Antise­cuestro de la Poli­cía Nacional, regional Alto Paraná, aprehendió el mar­tes a cinco personas en el km 6,5, barrio Ciudad Nueva de la capital paranaense. Fue ante la denuncia de un hom­bre, mayor de edad, que con­cretó una cita con una mujer vía página virtual y, estando en el lugar, apareció el grupo de personas que lo extorsionó con divulgar las imágenes si no realiza el pago.

Para la detención fueron alla­nados tres departamentos de un edificio sin nombre, en el barrio Ciudad Nueva, a cargo de la comitiva policial y fiscal, encabezada por el agente fis­cal Luis Trinidad, en prosecu­ción a la causa Nº 2664/2023 que investiga el supuesto hecho punible contra el patri­monio (extorsión) y contra la propiedad (robo).

En uno de esos departamen­tos se produjo el encuentro donde se realizó la extorsión. Fueron detenidas las siguien­tes personas: María Luján Mareco, Lucas Fernández, Matías Verdún, Derlis Ville­gas y Milciades Samudio. Se incautaron aparatos celu­lares, un automóvil marca Toyota Premio y documen­tos varios. Sobre los mismos, el fiscal Luis Trinidad pidió detención y la imputación se daría tras la declaración de estos.

El subcomisario Luis Villalba, jefe de la regional Alto Paraná del Departamento Antise­cuestro, explicó a La Nación/Nación Media que el denun­ciante relató que accedió a la página de citas Skokka y con­cretó un encuentro sexual con una mujer, que se produjo en un departamento del barrio Ciudad Nueva.

Pero el encuentro “amoroso” se interrumpe al aparecer las personas citadas, quienes lo obligaron a permanecer allí y recibe la amenaza de la divulgación de imágenes de su encuentro sexual si es que no paga. Entre los supuestos victimarios aparece también un travestido con quien gra­ban simulando un encuen­tro sexual, para luego utili­zar también para la extorsión.

Fue lo explicado por el jefe poli­cial, de acuerdo a los datos pro­veídos por el denunciante. En cuanto al monto, dijo que al hom­bre le sacaron todo lo que tenía, G. 1.500.000, para luego ser amenazado con la divulgación de imágenes si no entrega más montos; pero en un determinado momento, pudo llegar a la puerta y se escapó de sus captores.

Dejanos tu comentario