Una niña de seis años cayó en forma acci­dental al cauce del arroyo Fortín de la ciudad de Villa Elisa, sus padres se die­ron cuenta de que no estaba y de inmediato la rescata­ron con ayuda de los veci­nos. La misma fue derivada e internada en el Hospital de Trauma, donde se encuentra en delicado estado.

Según relato de sus padres, uno de sus hermanos fue el que abrió el portón y ella aprovechó para salir a la calle, a unos 40 metros de la vivienda está el cauce del arroyo que tiene un barranco de unos 30 metros, desde donde cayó la pequeña. Rápi­damente fue socorrida por sus padres y vecinos, pero lamentablemente recibió un golpe en la cabeza que la dejó delicada.

La niña fue llevada hasta el Hospital de Trauma, donde fue intubada porque presen­taba dificultades para res­pirar e ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), de momento se encuen­tra en estado delicado con riesgo de muerte cerebral. Sus padres piden oraciones a toda la ciudadanía y toda la buena vibra para que su niña se pueda recuperar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Salió y a la vuelta de mi casa está el arroyo que tiene un precipicio, ella cayó entre la basura, pero se iba desli­zando hasta que se golpeó la cabeza con una piedra y tiene un coágulo en el cerebro. Solo pedimos oraciones por nuestra hija para que pueda superar todo esto”, puntua­lizó en canal Trece Ana Gon­zález, madre de la niña.

NO TIENE PROTECCIÓN

La madre explicó que este arroyo no tiene ningún tipo de barandas de protección o seguridad y que el canal cuenta con un muro de al menos 30 metros de altura, desde donde cayó la menor. Durante la jornada de ayer se volvió a realizar varios estu­dios que serán claves para tener un panorama claro de su situación.

Varios arroyos en Asunción y Central no cuentan con barandas de protección y en días de lluvias, en que se forman grandes raudales, se convierten en verdade­ras trampas mortales para los transeúntes, automovi­listas y motociclistas.

Dejanos tu comentario