Personal del Departamento de Hechos Punibles contra los Derechos Intelectuales de la Policía Nacional allanó ayer viernes de mañana un laboratorio ubicado en el barrio Capilla del Monte, de Ñemby, que fabricaba medicamentos sin licencia de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), ente regulador de productos para la salud y otros.

El comisario Hugo Rolón, jefe de Hechos Punibles contra los Derechos Intelectuales, refirió que se realizó una investigación sobre este laboratorio y clínica que se encarga de producir productos naturales. El uniformado destacó que el laboratorio sí cuenta con habilitación legal, pero que no cuenta con licencia de buena práctica para elaborar los productos, especialmente cápsulas.

“Hemos hallado cápsulas, así como varias materias primas que van a ser analizadas y procesadas con la gente de Dinavisa, porque ellos son los entes reguladores encargados de revisar y certificar para que se pueda producir y posteriormente comercializar estos productos al mercado”, indicó Rolón en comunicación con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que a esta clínica llegaron mediante un trabajo de inteligencia del personal del Departamento de Hechos Punibles contra los Derechos Intelectuales y que el procedimiento fue comunicado al Ministerio Público, cuyos personales y el fiscal acompañaron el allanamiento. El operativo también fue acompañado por técnicos de Dinavisa y funcionarios de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).

Déjanos tus comentarios en Voiz