Una beba de semanas de nacida fue diagnosticada con chikungunya y necesita con suma urgencia ingresar a terapia intensiva. La bús­queda se realizó en varios hospitales, pero no hay lugar.

En el Hospital de Fernando de la Mora, dentro de una sala común, se encuentra inter­nada la pequeña paciente contagiada con chikungunya a través de su madre, durante la gestación, según confirma­ron los médicos.

La beba empezó con un cuadro febril el domingo e ingresó ese día, a las 13:30, a dicho hospital. Presentó una leve mejoría, pero ayer se descompensó y requiere de manera urgente una cama en terapia intensiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Don Osmar Leiva, padre de la niña, explicó que los médi­cos solicitaron lugar en Itau­guá, San Pablo, Cruz Roja, entre otros, pero que, hasta el momento, no consiguie­ron nada.

“Ya golpearon muchas puer­tas y nos dijeron que bus­quemos también de nuestra parte, estamos desesperados, lo único que le puede salvar es la terapia”, comentó el papá en una entrevista con NPY.

Si bien se encuentra estable, la enfermedad le afectó los pulmones y también pre­senta taquicardia.

El número de teléfono, en caso de que alguien sepa de un lugar en terapia, es el (0982) 374-936. La familia es de Capiatá, Km 23, ruta I.

Dejanos tu comentario