El Hospital General de Barrio Obrero atiende a unas 350 personas por día, de las cuales al menos 90 presentan síntomas febriles y los médicos no dan abasto. Actualmente, tienen a cuatro pacientes pediátricos internados, de los cuales uno tiene solo cuatro días de nacido y dos tienen solo meses de vida. Instan a la ciudadanía a mantener la calma y seguir eliminando los criaderos de mosquitos.

Desde el centro asistencial indicaron que en los últimos días han aumentado considerablemente los síntomas de chikungunya en niños y que la cifra de consultas al día se mantiene hace más de un mes. “Tenemos una cifra de 350 a 370 pacientes que consultan en nuestros servicios al día”, detalló la doctora Jadiyi Yinde, directora del hospital, en Unicanal.

Resaltó que en cuanto a los pacientes pediátricos internados por chikungunya hay un total de cuatro, que serían dos bebés de 7 y 1 mes como un recién nacido de solo cuatro días de vida. Así también, hay un menor de 3 años y todos ya reciben el tratamiento correspondiente. “Siempre el mayor porcentaje de pacientes con cuadros febriles es en adultos, que representa el 30% de las consultas al día y en niños con un 21%”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que están recibiendo ayuda de profesionales de otros centros asistenciales y que gracias a eso están pudiendo contener la alta demanda que tienen todos los días, pero necesitan de la comprensión de las personas, teniendo en cuenta que Barrio Obrero es una zona roja en cuanto a casos de chikungunya y dengue. “Tenemos al menos de 80 a 90 pacientes que vienen por cuadros febriles al día”, puntualizó Yinde.

Dejanos tu comentario