Se informa que la lista de estudiantes habilitados a las becas universitarias de Itaipú se publicará mañana miércoles, 1 de marzo, mientras que la prueba de competencias básicas se desarrollará el 11 de marzo, en simultáneo, en diez sedes. Este año se ofrecen 2.500 becas, de las cuales 2.000 son para carreras universitarias y 500 para carreras técnicas o de mandos medios. La divulgación estaba prevista para el pasado sábado 25 de febrero, pero se traslada la fecha argumentando una “exhaustiva verificación de datos” ante la alta participación de postulantes. Con esto se busca brindar la mayor transparencia posible a la convocatoria 2023 de las becas.

El Reglamento General del Programa de Becas de Grado/Estudios Universitarios y Carreras Técnicas - Mandos Medios establece que se podrá realizar todas las verificaciones que considere necesarias a fin de garantizar la correcta administración, transparencia y fiel cumplimiento de los objetivos trazados.

Desde el cierre de la inscripción, el pasado 15 de febrero, arrancó el período de verificación de las informaciones proveídas por los postulantes en el formulario de inscripción. En tanto que el examen escrito de competencias básicas se desarrollará el 11 de marzo, en simultáneo, en diez sedes habilitadas en todo el país, el doble de instalaciones disponibles en convocatorias anteriores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los ejes temáticos de la prueba se encuentran detallados en el sitio web de la binacional. Es importante mencionar que serán beneficiarios de la beca los concursantes que hayan aprobado las etapas de inscripción, examen de competencias básicas y evaluación socioeconómica, respectivamente.

El 31 de enero pasado, el Gobierno Nacional e Itaipú Binacional lanzaron oficialmente la convocatoria 2023 del Programa de Becas, dirigido a jóvenes paraguayos que egresaron con promedio satisfactorio de la Educación Media. El objetivo general del Programa de Becas Itaipú es apoyar la formación universitaria de jóvenes paraguayos con buen rendimiento académico, pertenecientes a familias de escasos recursos económicos; de modo a ampliar sus oportunidades de mejora de calidad de vida, propiciar su movilidad social y facilitar que, desde el ejercicio profesional, contribuyan al desarrollo sustentable de su comunidad y del Paraguay.

Dejanos tu comentario