Testigos manifestaron que desconocidos se acercaron hasta Ederson y lo acribillaron.Un nuevo hecho de sicariato ocurrió ayer sábado en el estacionamiento de un supermercado ubicado en Asunción. El hombre estaría involucrado en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido el 12 de febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero.

Este nuevo hecho de homicidio se registró poco antes de las 20:00 en el estacionamiento del supermercado Superseis, ubicado sobre la avenida España casi Pitiantuta del barrio Las Mercedes de la capital. La víctima fatal fue identificada como Ederson Salinas alias Ryguasu.

Los testigos manifestaron que los desconocidos se acercaron hasta Ederson, quien estaba esperando a su esposa que se encontraba en la peluquería y lo acribillaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe mencionar que Ederson Salinas ya fue víctima de un atentado el pasado 24 de marzo del 2022. En la ocasión, él y su esposa salieron ilesos del ataque.

Salinas Benítez, quien estuvo preso en el Brasil, es considerado como un peligroso narcotraficante y formó parte del primer anillo del líder del Primer Comando Capital (PCC), Sergio de Arruda Quintiliano Neto, quien fue capturado en febrero del 2019 en el balneario Camboriú, Brasil.

Luego de la detención de Minotauro, Salinas Benítez fue el que tomó las riendas de las operaciones en la frontera, pero en una pelea callejera en la ciudad de Campo Grande, Brasil, en el 2019, Ryguasu fue detenido portando un arma de fuego por lo que fue preso.

Recién fue liberado el 11 de enero del 2020 y regresó a Pedro Juan Caballero, donde trató de posicionarse como nuevo patrón en la zona. Se sindica a Ryguasu como la persona que mandó asesinar al periodista Leo Veras el 13 de enero del 2020, según trascendió en algunas publicaciones sobre los movimientos de Salinas Benítez y su intención de ser el sucesor de Minotauro molestaron al hombre quien lo mandó asesinar.

Sin embargo, desde la caída de Jarvis Chimenes Pavão y su extradición al Brasil en el 2017, en la frontera no existe un patrón que maneje los negocios y se van cambiando de mando que son arrancados a balazos, tal como ocurrió con Jorge Rafaat y otros.

Dejanos tu comentario