Un recién nacido falleció en la ciudad de Capiatá durante la tarde del jueves y los familiares sospechan que fue a causa del chikungunya, atendiendo que estaba internado en el Hospi­tal General Pediátrico Niños de Acosta Ñu por la enferme­dad. El pequeño tenía apenas 15 días de vida.

La jefa de la Comisaría 59ª Central, Elizabeth Pala­cios, explicó que el deceso del recién nacido se produjo cerca de las 16:50 del jueves en una vivienda ubicada en el barrio San Blas de la compañía Toledo Cañada de la ciudad de Capiatá. Hasta el momento, suman 28 las personas fallecidas a causa de esta enfermedad.

“El hecho ocurrió a las 16:50. Se avisó a la comisaría juris­diccional que se encontraba un bebé sin signos de vida. Según los padres, estaban durmiendo en el dormitorio y se percata­ron de que el bebé ya estaba sin signos de vida”, manifestó la comisaria en comunicación con radio 1000 AM. Mencionó que el médico forense intervi­niente diagnosticó como pro­bable causa de muerte el chi­kungunya, virus transmitido por el mosquito aedes aegypti. El menor estaba internado en el Hospital Acosta Ñu, recibió su alta y, finalmente, se pro­dujo el deceso del pequeño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Comunicamos al fiscal y se apersonó hasta el lugar, también comunicamos al forense. Es un bebé de 15 días aproximadamente y los padres de repente se percata­ron de que ya no estaba respi­rando. Los padres manifes­taron que estaba internado en el Acosta Ñu y le dieron su alta”, agregó Palacios.

El Ministerio de Salud reportó ayer que hasta el momento son 28 las personas falleci­das a causa del chikungunya y suman 30.000 contagios de la enfermedad desde el mes de octubre de 2022. También hay 36 pacientes internados en unidad de terapia intensiva a causa del virus.

Dejanos tu comentario