Mediante un trabajo conjunto de la Gerencia de Redes, Gerencia de agua no contabilizada y Dirección de Comunicación y Marketing de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), esta semana en que se iniciaron las clases en las instituciones educativas públicas donaron agua y arreglaron cañerías.

Ayer realizaron la donación de 20 bidones de 20 litros con su respectivo dispenser a la Escuela Básica Nº 808 Dr. Bernardo Ocampos de Lambaré, para que alumnos y maestros puedan tener agua potable en las aulas.

Asimismo, en la misma institución cambiaron los codos y llaves de paso en la escuela que cuenta con una cañería galbanizada antigua, que debe ser cambiada totalmente para solucionar en forma definitiva el problema de la poca presión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CONEXIONES CLANDESTINAS

Dos usuarios fueron notificados con anterioridad para que regularice el servicio con Essap, al verificarse nuevamente que seguían teniendo la conexión irregular activa, se procedió al corte y taponamiento de dichas cuentas, con la intervención del Ministerio Público y la Fiscalía de la zona.

HECHO PUNIBLE

Essap recuerda que el “Aprovechamiento Clandestino de una Prestación” y otros motivos similares son hechos punibles, en los que se pueden iniciar un procedimiento penal, es el caso de dos usuarios de Fernando de la Mora y Asunción, respectivamente, en donde se constató la irregularidad de la conexión de agua potable que estos poseían.

Se trata de las Cuentas Cte. Ctal. 26.0635.37.000.8 en la dirección de Usher Ríos N° 523 c/ Fulgencio Yegros del barrio Kokué Guasú, de la ciudad de Fernando de la Mora, y la Cta. Cte. Ctal. 11.0555.10.000.4 del barrio Roberto L. Pettit, Ecuador N° 4201, de la ciudad de Asunción.

La Escuela Básica N° 808 Dr. Bernardo Ocampos de Lambaré fue la beneficiada con agua potable.

Déjanos tus comentarios en Voiz