Desde hace varias semanas los vecinos que residen en el cono­cido barrio Las Mercedes de Asunción denuncian que son víctimas de la ola de inseguri­dad. Todo el tiempo viven en constante temor, desde que los indígenas se apostaron frente al Instituto Paraguayo del Indí­gena (Indi) y que ante la falta de respuesta de las autoridades salen a robar todas las noches.

Los pobladores atribuyen la ola de inseguridad a los nati­vos y, a todo esto, se suma la inacción por parte del Minis­terio Público, ya que los agen­tes de la Policía Nacional detienen a los sospechosos, pero finalmente son libera­dos por los fiscales. Hoy can­sados de la seguidilla de robos los vecinos reiteran su pedido de ayuda a las autoridades.

Cabe destacar que en redes sociales Juan Recalde lamentó que tengan que vivir así y denunció que los mal­vivientes forzaron el por­tón de su vivienda ubicada sobre las calles Valois Riva­rola casi Padre Cardozo, para llevarse a su perrita. El joven pidió ayuda en redes sociales para ubicar a su cachorrita e instó a las personas a denun­ciar en caso de que les ofrez­can. “Esto ya es insostenible, todos los días se reportan los casos de robo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Son indígenas que están apostados frente al Indi, que ahora ya salen a reco­rrer a cualquier hora y entran a las viviendas para llevarse de todo. Las cámaras no sirven de nada, solo para registrar lo que pasa”, detalló en Uni­canal Kike Benítez, una de las tantas víctimas. Explicó que estas personas entran especialmente por las noches cuando las personas están en sus viviendas para robar, hubo un caso que entraron a la casa de una familia y recorrió todas las dependencias mien­tras ellos dormían. “Lo lamen­table es que los agarran y lle­van detenidos, pero la Fiscalía los libera. Totalmente ino­perante, la Policía no quiere hacer más nada”, confirmó.

Dejanos tu comentario