Los secuestradores que privaron de su libertad al ciuda­dano sudafricano Christian Bruewer Coetzee, de 75 años de edad, en Colonia Indepen­dencia, se comunicaron con la familia y exigieron el pago de 300.000 dólares por su liberación.

La agente fiscal María Irene Álvarez, de la Uni­dad Especializada Antise­cuestro, confirmó al canal GEN/Nación Media que los delincuentes solicitaron esa suma de dinero para liberar al sudafricano. La demanda fue realizada por medio de una comunicación telefó­nica y con mucha dificultad de entendimiento, debido a que la familia del secues­trado no habla bien el espa­ñol. Por su parte, el minis­tro del Interior, Federico González, señaló ayer mar­tes que hay un equipo de la Policía Nacional trabajando sobre el secuestro ocurrido en la ciudad de Colonia Inde­pendencia.

Destacó que grupos de mari­huaneros serían los auto­res del hecho. “Hay todo un equipo que se instaló allá, está trabajando con la fami­lia y está haciendo todos los trabajos de investigación para dilucidar qué es lo que sucedió realmente. Con el trabajo que se está reali­zando hace un tiempo con­tra los narcotraficantes, en la zona de fronteras y alre­dedores, entonces están optando por este tipo de actividades ilícitas”, dijo el ministro en comunicación con la radio 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Grupos delictivos dedica­dos al narcotráfico, espe­cialmente de marihuana, al ver que sus intereses son afectados, están optando por esta actividad delictiva. Es una pena porque al tra­tar de solucionar algo, surge otra. Estos grupos delicti­vos buscan siempre alter­nativas, pero la Policía está encarando con mucha serie­dad esto”, agregó el ministro del Interior.

Déjanos tus comentarios en Voiz