Un ciudadano suda­fricano habría sido secuestrado en la ciu­dad de Colonia Independencia, en el departamento de Guairá. Se presume que el hombre fue privado de su libertad por un grupo de desconocidos y se estima que los captores ya soli­citaron el pago de un rescate para la liberación.

El jefe de Investigaciones de Hechos Punibles de la Poli­cía Nacional, César Silguero, explicó que el hecho se regis­tró cerca de las 19:45 del domingo pasado, mientras la víctima estaba realizando una caminata. La misma fue iden­tificada como Daniel Chris­tian Bruewer Coetzee, de 75 años de edad. “La víctima es de nacionalidad sudafricana, de 70 años y hace 26 años vive en la zona. Tenemos un equipo trabajando en Guairá y otro equipo se está trasladando vía aérea desde Asunción hasta la zona”, manifestó ayer lunes el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que hasta el momento poco o nada se sabe de los auto­res del hecho. El hombre tiene familiares en Colonia Inde­pendencia y el hecho ocurrió en una zona conocida como Santo Domingo, ubicada a unos 10 kilómetros del casco urbano de la ciudad. La víctima fue privada de libertad en su propia propiedad, de unas 100 hectáreas aproximadamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Él tiene familia en Paraguay y tuvimos problemas por el tema de idioma, pero ya nos comunicamos con un familiar que sí habla español. Estaba haciendo su caminata en horas de la tarde; luego de ser llevado, ya se recibió una llamada soli­citando una suma de dinero”, agregó Silguero.

El caso fue reportado a la Poli­cía Nacional por la hija de la víctima, identificada como Dane Majorie Coetzee, ale­gando que su padre salió de la casa para realizar su habitual caminata dentro de su pro­piedad y posteriormente ya recibieron una llamada de los presuntos captores, quienes exigieron el pago del rescate para la liberación.

TEMEN QUE EL NEGOCIO DEL SECUESTRO SE INSTALE

El intendente de Colonia Inde­pendencia, José Resquín, señaló que es preocupante el secuestro de un ciudadano sudafricano ocurrido en la ciu­dad durante la tarde-noche del domingo. Destacó que lo suce­dido consterna a los poblado­res porque es la primera vez que ocurre. “Es un hecho que ocurrió el domingo a la noche. Estamos preocupados de que el negocio del secuestro se ins­tale en Independencia y en el departamento del Guairá. Independencia es un distrito muy tranquilo, de mucha gente extranjera que se instala porque tenemos un distrito seguro”, dijo el jefe comunal en comunicación con la radio 780 AM.

Dejanos tu comentario