Luego de tres semanas de rea­lizado el primer trasplante de médula ósea de este 2023, un joven de 33 años de edad regresa a su natal Hernan­darias, Alto Paraná, para continuar su recuperación y próximamente volver a sus actividades cotidianas; así informaron desde la Unidad de Trasplante de Médula del Hospital de Clínicas, señala hoy.com/Nación Media.

El encargado de la Unidad de Trasplante de Médula, Prof. Dr. Rodrigo Santacruz, indicó que el paciente, un suboficial de la Policía Nacio­nal con diagnóstico de mie­loma múltiple, fue remitido del Hospital Rigoberto Caba­llero en el año 2021, tiempo en que inmediatamente ini­ció tratamiento en Hema­tología de Adultos del Hos­pital de Clínicas. “Desde el inicio el paciente llegó con una enfermedad bastante agresiva, presentaba insufi­ciencia renal, anemia y sobre todo en una edad poco habi­tual, ya que el mieloma es una enfermedad típica de la edad adulta que generalmente se da a partir de los 50 años y en este caso, se presentó mucho antes, prácticamente a los 30 años”.

Recordó que en ese momento iniciaron un largo trata­miento, que durante el 2022, ante la buena respuesta del paciente al tratamiento, le fue indicado el trasplante autó­logo que culminó este vier­nes, luego de tres semanas de ingreso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario