Tras un operativo con­junto llevado a cabo por el Ministerio Público y la Secretaría Nacio­nal Antidrogas (Senad) en la ciudad de Choré, San Pedro, se logró la detención de Higi­nio Larroza Villalba, conside­rado operador del narcotrá­fico en el norte del país, según las investigaciones.

Larroza Villalba, paraguayo de 40 años, fue sorprendido al mando de una lujosa camio­neta en plena vía pública del barrio San Vicente de la men­cionada ciudad. El operativo estuvo a cargo del agente fis­cal Guillermo Sanabria, con el apoyo de la Dirección con­tra el Narcoterrorismo, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Senad.

El detenido era un operador importante para la logística de transporte de drogas de una organización que fue des­mantelada en setiembre del año 2022 en el marco de la ope­ración OAK, señalan desde la Secretaría Nacional Antidro­gas. En aquella oportunidad, se incautaron más de 2,3 tonela­das de marihuana que estaban siendo transportadas dentro de un camión de gran porte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, fue detenido el líder de la estructura identificado como Javier Robles y otros 5 colaboradores. “Con esta última detención, se puede afirmar que toda la estruc­tura criminal ya se encuentra fuera de circulación”, según manifestaron los investiga­dores de este operativo.

Por otro lado, días atrás, en otro operativo conjunto entre la Senad y el Ministerio Público en Bella Vista Norte, Amambay, se logró la destrucción y elimi­nación de aproximadamente tres toneladas de marihuana que estaban siendo preparadas para la comercialización.

Dejanos tu comentario