Los informes prelimi­nares señalan que un vehículo de la Fiscalía colisionó contra un camión, provocando el fallecimiento del técnico ambiental Luis Oviedo, quien cumplía funcio­nes en el Laboratorio Forense de la Fiscalía de Ciudad del Este, así como tres heridos. El suceso se produjo por la mañana de ayer miércoles en la colonia Sidepar, sexta línea, en el distrito de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú.

Las personas gravemente heridas, que fueron trasla­dadas hasta un hospital de Curuguaty, son la agente fis­cal Zunilda Ocampos, su asis­tente Marlene Martínez, y su hermano Lilio Ocampos, quien conducía el vehículo. “Entre cuatro iban en la camioneta, chocaron contra un camión Scania y hay dos heridos de gravedad”, afirmó uno de los testigos del hecho.

De acuerdo a las primeras imá­genes del hecho, la camioneta que pertenece al Ministerio Público impactó de manera frontal contra el vehículo de gran porte, dejando casi completamente destruido el rodado de la comitiva fiscal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todo indica que la comitiva fiscal se trasladaba desde Ciu­dad del Este, capital del depar­tamento de Alto Paraná, con rumbo a Curuguaty, produ­ciéndose el suceso a unos 25 kilómetros de distancia del lugar de destino.

PARTE MÉDICO

La fiscala Zunilda Ocampos y su asistente Marlene Mar­tínez fueron trasladadas en una aeronave hasta el Hospi­tal Tesãi de Ciudad del Este. El doctor Alberto Lovera, direc­tor médico del centro asis­tencial, explicó sobre el cua­dro de las mujeres internadas en el citado hospital seña­lando que ambas están esta­bles. “Están estables, hemodi­námicamente, signos vitales bien, la fiscala tiene un trauma facial, pero no afectó huesos, solamente la parte blanda y no requiere de ninguna cirugía; entonces la evolución creemos que va a ser buena, 24 horas de observación y puede quedar de alta”, explicó el médico.

Con respecto a la funciona­ria, Lovera dijo que “tiene un trauma cerrado de abdomen, con líquido en la cavidad abdo­minal lo que implica que puede tener un vaso roto y va a necesi­tar una cirugía”. Por cuestiones relacionadas al seguro médico, la misma fue trasladada a un sanatorio privado de la ciudad y se está pidiendo por redes donación de sangre para ella.

Dejanos tu comentario