En las últimas semanas han aumentado considerablemente los casos de feminicidio a nivel país y preocupan bastante a los profesionales de salud metal, quienes instan a las autoridades a instalar una mesa de crisis. La idea es que se analicen y traten de solucionar los casos, además de buscar trabajar con los hombres para la prevención.

La psicóloga Raquel Iglesias, que también formó parte del Observatorio del Ministerio de la Mujer, recomendó que se instale la mesa de crisis para tratar los casos y que se busquen posibles soluciones para evitar más casos.

La profesional señaló al canal Trece que se deben buscar soluciones y ver qué se hizo antes, además de analizar los casos que se dieron últimamente. La profesional contabilizó 10 casos de feminicidio en lo que va del año. “Se tiene que tener un informe de cada caso, sobre todo los últimos, y mirar qué procedimientos se hicieron, como los que no se hicieron y faltan implementar”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que esta problemática es cíclica, ya que cuando se reporta un caso, siempre hay otros heridos, por lo que es importante trabajar con los hombres para la prevención de la violencia de género.

CASO DE MBUYAPEY

Un nuevo caso de presunto feminicidio ocurrió en la ciudad de Mbuyapey, en el departamento de Paraguarí, en la tarde del pasado lunes. El presunto autor sería la ex pareja de la víctima y la actual pareja de la mujer decidió quitarse la vida al enterarse de lo acontecido. El fiscal Marcelo García de Zúñiga explicó que la víctima fatal fue identificada como María Selva Cano, de 30 años de edad, y el presunto autor como Antonio Ramón Aponte, de 22 años de edad, quien también intentó quitarse la vida, pero fue trasladado a un hospital de la zona. La pareja actual de la mujer, Jorge Daniel Britos Pintos, de 28 años de edad, luego de presenciar lo ocurrido, decidió quitarse la vida en una zona boscosa. Los familiares exigen que el caso no quede en la nada y el supuesto autor sea sometido a la Justicia.


Dejanos tu comentario