Una de las formas de prevenir diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónicas es mantener una alimentación nutritiva y balanceada, optando por alimentos naturales e incluyendo la ingesta diaria de cinco frutas y verduras.

De igual manera, es importante realizar un control de rutina con el médico, al menos una vez al año. Desde el Ministerio de Salud instan a tener una alimentación y estilo de vida saludable son claves para la buena salud y la prevención de numerosas enfermedades, ya que existe un nexo entre el sobrepeso y la obesidad con la diabetes, la hipertensión, enfermedades coronarias y algunos tipos de cáncer, como el de esófago, colon y recto, entre otros.

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (Inan) recuerda que las Guías Alimentarias del Paraguay están destinadas a promover dietas y estilos de vida saludable para la población sana, a fin de prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles. Algunas de las recomendaciones son: consumir diariamente verduras crudas y cocidas, en el almuerzo y en la cena, así como tres frutas de estación, porque contienen vitaminas y fibra; comer legumbres secas con cereales, dos veces por semana; disminuir el consumo de grasas y frituras, golosinas, gaseosas y y bebidas azucaradas y alcohólicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Dejanos tu comentario