Un comunicador fue atacado a tiros ayer en horas de la madrugada en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. El trabajador de prensa fue auxiliado en el centro de salud local y posteriormente derivado a un sanatorio privado de la ciudad de Horqueta, donde se encuentra internado.

La víctima fue identificada como Fidel Villalba Piris, de 29 años de edad. El mismo estaba como animador y disc-jockey en una fiesta de 15 años en el barrio María Auxiliadora de la ciudad de Yby Yaú y el ataque se habría producido tras una discusión con el propietario de la casa.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía Nacional, el presunto autor es un familiar del concejal municipal de Yby Yaú Manuel Martínez Moraes. Se trata presuntamente de José Díaz, quien había mantenido una discusión con la víctima. El hombre es hijastro de Manuel Martínez Moraez, concejal liberal de la zona, según la Policía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al relato de Villalba a los uniformados, el comunicador se encontraba trabajando como DJ en el cumpleaños, realizado en la vivienda del sindicado, cuando se produjo una discusión entre ambos. Tras el ataque, el sospechoso se dio a la fuga y hasta el momento permanece con el paradero desconocido.

El comunicador recibió dos disparos de arma de fuego a la altura del tórax, presumiblemente con un revólver calibre 38 milímetros. Tras ser atendido en el centro de salud de Yby Yaú, la víctima fue derivada a un sanatorio privado de Horqueta para una mejor atención.

Relatos de testigos

Testigos del hecho manifestaron que siendo las 3:30, aproximadamente, el comunicador quiso recoger sus equipos para ir a su casa, lo que habría molestado al supuesto autor, momento en que se produjo una discusión entre ambos y posteriormente el sospechoso desenfundó su arma, disparando contra el trabajador de prensa.

El comunicador fue socorrido y llevado de urgencia al centro de salud local, donde fue auxiliado por la doctora Fidelina Alonso. La profesional señaló a los medios de prensa que la víctima acusó una herida en el segundo espacio intercostal, lado izquierdo, sin orificio de salida y otra lesión en el lado izquierdo, en el sexto espacio intercostal, también sin orificio de salida. La médica recomendó que sea derivado a otro centro asistencial para una mejor atención, por lo que Villalba fue llevado hasta la clínica privada San Antonio de la ciudad de Horqueta, donde actualmente se encuentra ya estable.

Dejanos tu comentario