La víspera, la Policía Nacio­nal de Capitán Bado recibió la denuncia sobre la desapa­rición y supuesto secuestro de un joven veterinario de la citada localidad. El mismo habría enviado audios en el que indicaba que fue secues­trado, finalmente apareció con vida en hora de la tarde totalmente golpeado y gra­vemente herido.

Se trata de César Insfrán, cuyos familiares denuncia­ron que fue secuestrado en horas de la mañana de ayer en el departamento del Amambay. El mismo habría sido liberado tras el pago de un rescate, según información del Ministerio Público. De momento fue derivado hasta Santa Rosa del Aguaray para su mejor atención.

“Después de un despliegue de rastrillaje que se hizo en la zona se logró localizar al joven muy mal herido. A prima facie se puede decir que presentó heridas en el cuello y muchos otros golpes en el cuerpo. Al momento de encontrarlo nos dijo que fue torturado”, detalló el comi­sario Rubén Paredes en C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la fiscal Reinalda Palacios confirmó que hubo pago de rescate y se habla de unos 30.000 dólares de los 50.000 que solicitaron los secuestradores. “Los familia­res recibieron el mensaje para el pago de 50.000 dólares, pero que se iba a pagar 30.000. El dinero en efectivo fue dejado en una localidad por uno de los familiares”, detalló en el mismo medio.

Cabe destacar que el joven fue abandonado a orillas de un cauce hídrico en zona de Manta Potrero, presentaba graves heridas y requirió de una cirugía para estabilizarlo, de momento se encuentra internado en el centro asis­tencial. Las investigaciones continúan y buscan dar con los captores que cometieron el secuestro.

Dejanos tu comentario