El último día de enero, el Centro Municipal N° 3 Jopói, ubicado en Mencia de Sanabria esquina Yataity Corá, fue visitado por delincuentes, quienes logra­ron alzarse con un millonario monto, correspondiente a la recaudación.

Al respecto, la directora de Recaudaciones de la Muni­cipalidad de Asunción, Agus­tina Román, dijo que en horas de la tarde dos personas fuer­temente armadas ingresaron al local, redujeron al guardia de seguridad y se alzaron con la recaudación del día. “El hecho ocurrió ayer alrede­dor de las 15:45, dos jóvenes a cara descubierta llegaron fuertemente armados y con mucha brutalidad entraron. Había muchos contribuyen­tes, entre ellos niños. Se lle­varon toda la recaudación en efectivo. Incluso al guar­dia le pusieron boca abajo, a todos”, expresó en contacto con la 1000 AM.

Confirmó que la suma sus­traída es de G. 263.852.150 y apuntó que el dinero cuenta con el seguro correspon­diente. Igualmente, señaló que afortunadamente nin­gún funcionario que se encontraba en la dependen­cia resultó con heridas de gra­vedad. “Tenemos que acla­rar que está todo asegurado, tenemos póliza de seguro para esto. Ayer con la gente de Cri­minalística y con las cámaras ya se pudo visualizar a los dos jóvenes”, adelantó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Román aprovechó la oca­sión para pedir una vez más al Estado que cumpla su fun­ción de dar garantía y seguri­dad a toda la población. “Pedi­mos al Estado paraguayo que dé mayor seguridad a sus ciu­dadanos, esto a cualquiera le puede pasar, no solo a fin de mes, en cualquier día. Hoy por hoy ni siquiera en las veredas podemos sentarnos. Estamos mal, realmente estamos muy mal”, lamentó.

Dejanos tu comentario