La víspera, nuevamente la Municipalidad de Asunción realizó la intervención de una vivienda donde se encontró agua estancada en piscina, además de malezas, situación que propicia la proliferación de mosquitos. La intervención en cuestión se llevó a cabo en una vivienda situada en la intersección de las calles 12 de Octubre casi Estrella, del barrio San Vicente, en el marco del combate a la proliferación de criaderos de mosquitos que propician enfermedades como zika, chikungunya y dengue.

En la ocasión, el director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, instó a la ciudadanía capitalina a denunciar con fotos, videos y dirección incluida. “Tenemos una línea de Whatsapp donde la gente puede hacer su denuncia, (0986) 128-777, y la misma es anónima. Lo que nosotros buscamos es la limpieza”, indicó en contacto con la 800 AM.

Dijo que, a partir de esa denuncia, funcionarios de la municipalidad emiten una notificación al propietario de la vivienda o predio que se halla en infracción y, si no se obtiene una respuesta, proceden a la limpieza y posterior multa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta casa nosotros el año pasado ya habíamos intervenido, ahora estamos encontrando en la misma situación o peor. Esto corresponde a una empresa, según el número de cuenta catastral”, agregó.

Señaló que, si bien el Juzgado de Faltas es el que dictamina el monto de la multa, en el informe pedirán que sea catalogada como falta gravísima, que puede ascender a 264 millones de guaraníes, teniendo en cuenta que es reincidente y el estado en el que está, atendiendo además a que ya van 5 muertes en lo que va del año. Enfatizó en que le sale más barato a la gente limpiar su casa antes que tener este tipo de multas.

Dejanos tu comentario