Ante situaciones que generan una serie de amenazas para la salud ocular, sobre todo durante el verano, época en que aumenta habitualmente el tiempo de exposición a la luminosidad ambiental, es importante tener en cuenta ciertos consejos para el cuidado de los ojos.

En este sentido, el doctor Juan Carlos Ginés, médico oftalmólogo cirujano de la Facultad de Ciencias Médicas del Hospital de Clínicas, habló del tema.

“El verano es la época de año en la que el sol está más cerca de la tierra y, por tanto, la radiación ultravioleta aumenta de forma considerable, constituyéndose de esta forma en un peligro tanto para la piel como para los ojos. Entonces, hay que enfocarse en los múltiples factores que aumentan el riesgo de molestias o enfermedades oculares y en los diferentes aspectos a tener en cuenta para la prevención y así poder disfrutar de un verano sin inconvenientes”, empezó diciendo el profesional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que la exposición prolongada a situaciones de mucha luminosidad pueden producir alteraciones en diferentes estructuras oculares; la conjuntiva (parte blanca) y la córnea (parte transparente) pueden irritarse produciendo como consecuencia una queratitis, en el caso de la córnea.

Dejanos tu comentario